Jhoulys Chacin: “Listo para enfrentar a San Francisco”

Estas son declaraciones del pitcher Jhoulys Chacin, antes de su primera salida de la campaña ante los Gigantes de San Francisco, cortesía de su relacionista público, Augusto Cárdenas:

Sobre su estreno: “Estoy emocionado de recibir la oportunidad de abrir el primer juego de la temporada en Colorado. Me asignaron esa responsabilidad, porque me dijeron que querían a alguien que conociera muy bien al equipo de San Francisco para tratar de tener el mejor estreno posible en casa, ante nuestros fanáticos. Yo he tenido buenas aperturas en el pasado ante los Gigantes, así que estoy listo para enfrentarlos”.
 
Sobre su apertura: “Mi meta será lanzar la mayor cantidad de innings para darle la oportunidad al equipo de ganar. Saldré a atacar a los bateadores, a tratar de lanzar mi recta por strike y a tratar de sacar los outs rápidos, que eso es lo que me permitirá ir lo más lejos posible en el juego y así darle mayor chance al equipo de ganar”.
 
Sobre su preparación: “En el Spring Training me enfoqué mucho en el comando de mi recta, fue lo que más trabajé y estoy satisfecho con los resultados, aunque los números digan lo contrario (1-3, 5.81). Creo que ahora tengo mayor control sobre mi recta, que lancé mucho en el Spring Training y por eso me batearon un poco más. Ahora en la temporada será diferente, porque mezclaré más mis pitcheos quebrados con mi recta y espero tener mejores resultados”.
 
Sobre su posición en la rotación: “En realidad me asignaron el cuarto juego de la temporada para ser el primer abridor del equipo en casa. No tiene que ver con que sea el cuarto abridor del equipo, aunque independientemente todos debemos salir en cada apertura a lanzar como si fuéramos los número uno de la rotación. Después, con algunos días libres que tenemos en el mes, la rotación se irá normalizando y debería lanzar detrás de (Jeremy) Guthrie, aunque eso es lo menos importante. Lo más importante es estar en la rotación y tener la oportunidad de lanzar cada cinco días”.

 

DATOS IMPORTANTES:

Ante San Francisco presenta récord vitalicio de 3-3, con 2.42 de efectividad en siete juegos, seis de ellos como abridor. En 39.2 innings le han conectado 30 hits, le han anotado 15 carreras, 12 de ellas limpias, con 17 boletos y 28 abanicados, limitando a sus rivales a un promedio de .211.
 
En Coors Field de por vida tiene marca de 11-13, con 3.82 de efectividad en 38 juegos, siete de ellos como relevista. En 195.2 entradas suma 89 boletos, 166 ponches y le batean para .230.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: